09 junio, 2009

Nocturnos XXV







De lo paralelo y lo tangente...



Hay una realidad paralela en la que el reloj se ha parado un momento, y lo que aparentemente eran dos horas, en realidad solo nos ha envejecido un par de minutos. En esa realidad las personas buenas no se van. Pepe, Mario, Antonio, María, siguen ahí, en sus mundos bellos haciendo lo que hacen las personas buenas.

En ese mundo cercano hay tiempo y espacio de sobras, esta tu sonrisa que conjuga tan bien con este verano que nace, están todos los barcos, y saltamos de una isla a otra, sin dar nada por hecho. Están todos los verbos que nos hacen vibrar, las miradas y sus consecuencias físicas bien tangibles. Están las fotos tomadas con la luz precisa.

En esa realidad alternativa (una de tantas) están los parlamentos del continente teñidos de un color rojizo, y hay un titular que habla de cambio de modelo, de fin de una era. Las radios y los televisores se llenan de palabras tiernas, de los ismos adecuados, del entusiasmo de lo hecho en común.

Nacho lleva un rato pensando en los planos temporales como si fueran cuerdas de guitarra, una al lado de la otra. Pensaba que tal vez si hacemos vibrar nuestra cuerda lo suficiente saltamos todos de golpe a la siguiente y por un instante lo paralelo se torna tangente. El sabe que es cierto porque lo ha experimentado, de vez en cuando, en ciertos días deliciosos el mundo parece haber cambiado tantas cosas.

Y cada loco con su isla…

3 comentarios:

Alicia Cañellas dijo...

Ostres! No havia vist el canvi de disseny del bloc! Molt xulo! En quant a lo que comentes, tranki... sabem que no vas poder venir per una força major... espero que la situació estigui sent favorable o, com a mínim, lo millor portable possible...
La veritat és que sí, que se't troba a faltar, ja que t'he donat algunes senyals de vida (també pel facebook) però han caigut en sac trencat :-( Suposo que anem tots super-liats també.
Bueno, doncs crec que quan ens veiem ja serà amb el meu xurumbel als braços!, jejeje...
Una abraçada ben forta, Follet. Cuida't!
Petonets!!

Alicia Cañellas dijo...

PD: A veure si podem engrescar a la gent i organitzem una visiteta allà on toques (als coros ho vàrem estar comentant, però queda malament que sigui la prenyada la que proposi festa...jejeje)...
Ja diràs! Petons!

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

Hay también un latido paralelo que busca la tangencia, aunque con rozarse solamente en un único punto ya le basta.
Acepto tu cerilla y toda la luz que puedas (o quieras) regalarme.
Un abrazo, mago.