27 junio, 2009

Efímeros III






Jorge ha recibido una postal, el matasellos era de una oficina de correos de Buenos Aires. Una bonita foto de la plaza de Mayo y solo dos palabras en el reverso.
Se ha levantado con una sonrisa muy grande, y ha salido corriendo de la pensión tarareando un tango de Gardel.

la postal decía:

Ahora sí


25 junio, 2009

Pre-nocturno






Ha sido un flash. Llovía lluvia de verano y estaba a punto de cargar con la guitarra y salir hacia uno de sus antros a tocar, a regalar “mis”. No tiene claro si ha sido la canción que sonaba o el color que daba la luz artificial.

Se ha derrumbado. Se ha enfrentado a si mismo y ha empezado a llorar, con muchas ganas. Se ha quebrado como una caña de azúcar por dentro. Han sido cinco minutos de infierno desatado. Luego se ha mojado la cara, ha dibujado una sonrisa y ha cerrado la puerta tras de si con la guitarra a los hombros.

16 junio, 2009


Cosas de locos V




Ana es una profesional de la locura. Siempre se sienta delante del escenario cuando las guitarras descansan antes de un concierto. Dice que le gusta mirarlas cuando no las toca nadie, que es cuando mejor suenan. Cuando tienen acumulados bien dentro los acordes que sonarán más tarde. Los poemas que improvisadamente el loco de Nacho recitará, las palabras que resbalarán. Ana mira las guitarras en silencio mientras da pequeños sorbos a un vaso de pacharán.

Ana ve una conspiración en cada esquina de la realidad. Aún asegura que el hombre no ha pisado nunca la luna, porque la luna jamás se dejaría pisar. Dice que Barcelona en realidad es una isla, la más pequeña de las baleares, que se perdió una noche de tormenta y fue a topar de frente con dos deltas y allá se acomodó hasta el día de hoy. Ana nunca sale de la ciudad, porque asegura que cualquier noche de tormenta la isla se vuelve a perder i amanece entre las Pitiusas. Ana quiere estar en la playa cuando eso pase.

La miro desde esta silla y me parece la persona más enajenada del país, que también es belleza en estado puro.

Ana está loca, pero sonríe como nadie…

15 junio, 2009

Efímeros II





-No deberías fumar aun, estás traicionando el mito del cigarro post-orgasmo -

-A mi después de hacer el amor no me apetece fumar-

-¿Y qué te apetece?-

-Ver cine francés-

09 junio, 2009

Nocturnos XXV







De lo paralelo y lo tangente...



Hay una realidad paralela en la que el reloj se ha parado un momento, y lo que aparentemente eran dos horas, en realidad solo nos ha envejecido un par de minutos. En esa realidad las personas buenas no se van. Pepe, Mario, Antonio, María, siguen ahí, en sus mundos bellos haciendo lo que hacen las personas buenas.

En ese mundo cercano hay tiempo y espacio de sobras, esta tu sonrisa que conjuga tan bien con este verano que nace, están todos los barcos, y saltamos de una isla a otra, sin dar nada por hecho. Están todos los verbos que nos hacen vibrar, las miradas y sus consecuencias físicas bien tangibles. Están las fotos tomadas con la luz precisa.

En esa realidad alternativa (una de tantas) están los parlamentos del continente teñidos de un color rojizo, y hay un titular que habla de cambio de modelo, de fin de una era. Las radios y los televisores se llenan de palabras tiernas, de los ismos adecuados, del entusiasmo de lo hecho en común.

Nacho lleva un rato pensando en los planos temporales como si fueran cuerdas de guitarra, una al lado de la otra. Pensaba que tal vez si hacemos vibrar nuestra cuerda lo suficiente saltamos todos de golpe a la siguiente y por un instante lo paralelo se torna tangente. El sabe que es cierto porque lo ha experimentado, de vez en cuando, en ciertos días deliciosos el mundo parece haber cambiado tantas cosas.

Y cada loco con su isla…