27 mayo, 2008

Stop!





Vamos a parar un rato,
vamos a ir al ralentí,
y fumar algunas flores
y derramar la prisa.

Vamos a parar el mundo
con una palanquita.
Antes de que se nos asuste.
y se vaya la primavera.

Vamos a movernos
a camara lenta.
solo un momento...

26 mayo, 2008

Hoy cerramos

Hoy el cielo tiene un muro y las puertas de la Taberna se han atascado. Hoy fumamos sin ganas y ponemos discos de cantantes de Blues que murieron de tristeza. Hoy hay fiesta privada para los que no se conforman y bebemos largos sorbos del ron de los dias feos. Apagamos las luces para que no vean que hemos llorado y escribimos poemas en las esquinas de las servilletas. Textos en condicional que siempre empiezan con un “habríamos”. Hoy estamos de no entender el mundo y quemamos libros de Cohelo. Jorge llora abatido en la barra y yo le seco las lágrimas con una canción que improviso llena de inconformismo.
Volved mañana porfavor...

11 mayo, 2008

Hoy abrimos




Hoy la Taberna abre de día, descolgamos las puertas y dejamos que entre todo el sol y todo el olor a ciudad mojada, y todo el aire. Hoy estamos de reconstrucción, de vaciar los muebles, de llenar los pulmones y hacer “Chas!” para que vuelva a salir el sol. Todo con una sonrisa ancha de las que dejan arrugas y con esta rumbita de fondo…

07 mayo, 2008


Relato en ron menor (II)


Mientras cruzo la ciudad de Oeste a Este como si quisiera abrir-le una brecha y amputar un trozo de terreno el aire me termina de abrir los ojos. En el fondo la estampa es preciosa, el mar cada vez mas grande y azul, el sol de primera hora le da al mundo un aspecto de recien comprado, sin estrenar, que me inquieta en cada esquina que tuerzo.

De pronto vuelves a mi cabeza como un relámpago y te recuerdo desnuda durmiendo. No puedo pensar en un cuadro más bello que tu cuerpo desnudo sobre las sàbanas blancas. Lo que me gusta de nuestra història es que solo me permitas verte los años bisiestos. Por eso huyo antes de que te despiertes. Me repito que no me falta fe en el amor, tampoco me falta fe en el género humano. Supongo que los problemas surgen al mezclar los dos conceptos.

Decido no pensar más en ti para vencer el aturdimiento y me concentro en el mar. Me dejo llevar por el olor a pan recien hecho que reina en la calle y a la vez me siento ajeno a todo. Ya no pertenezco a este mundo, ni a este universo. Soy un extraño en las aceras de todas las ciudades, tambien en la que hasta hace poco era mia. Sigues mirandome desnuda tras la ventana, lo siento…

Sigo pensando que voy a tardar siglos en olvidar tu boca.

Llego a mi destino, el mar.

Continuará...

06 mayo, 2008

Un cuento lleno de ventajas




( i ) ¡Hola alsi!¿Qué tal estás?

(alsi ) No te conozco

( i ) Mejor. Estoy aquí sólo para ayudarte.

( alsi ) ¿Cuál es tu mote? No entiendo el dibujo.

( i ) Es un faro, para tu isla.

( alsi) ¿Eres farero?

( i ) Pues sí.

( i ) Quiero contarte un cuento lleno de ventajas.

( alsi ) Me encanta.

( alsi) Gracias.

( i ) La primera ventaja es que cuando llega el final del cuento, no se acaba,

( i ) sino que cae por un agujero...¡gssjfrsss!...y el cuento reaparece

( i ) en mitad del cuento.

( i ) Ésta es la segunda ventaja, y la más grande, que desde aquí

( i ) se le puede cambiar el rumbo.

( i ) Si tú me dejas. ¡Si me das tiempo!

( alsi ) Todo el tiempo que tú quieras. ¡Sigue, por favor!

03 mayo, 2008

Caminando

Yo ya me voy callando. Me voy a pie a encontrarme con el sol, para que me acaricie el cuerpo y me abrace un rato. Les dejo con este payador gaucho, que me acunó el corazón toda la noche...


02 mayo, 2008

Nocturnos XI


Un vuelo charter me secuestra de Tanger y me deja desnudo en la terminal A. Luego unas risas y mucho que contar. Una taverna muy oscura, en el escenario la guitarra de Duende acompañada por un tal Txema se queja por una milonga de Atahualpa Yupanqui.
Jorge me agarra un ron y anda monologueando sobre mi vida:

La Duda

Nace pequeña y juguetona, como inofensiva. Se alimenta sin molestar a nadie, y se va criando, allá en un rincón oscuro del pensamiento. Luego vienen las sonrisas y las noches ligeras, todavía no molesta. De pronto una mañana se abre como una brecha, como la herida original. Penetra hondo en la vida y uno se siente mentiroso si no la toma en cuenta.
El punto más alto de la duda, paradójicamente es su extinción. Es la terrible certeza, luego queda tiempo para el autoengaño o para remendar tejidos.

La Mentira

Es cierto, soy un mentiroso. Hoy he mentido. He acorazado mis palabras con una capa de falsa inocuidad. Lo peor de todo, es cuando se tiene la certeza de que tu tambien mientes. Cuando la boca dice palabras que los ojos niegan. Cuando entre las risas se abre paso la verdad, temerosa, aterrorizada. Cuando intentas convencerme al mismo tiempo que a ti. Cuando se tiene un miedo paralizante a lo que es inevitable. Pero, es cierto, soy un mentiroso.

… Jorge acaba su monólogo, termina de vaciarme el alma al tiempo que sorbo el ultimo aliento de ron y se desparraman uno a uno los botones por la barra. Duende termina su milonga, y recita algo de Cortázar.